De luto comunidad udista

23 | 05 | 2017 10:14 pm

El miércoles 17 de mayo 2017, a sus 87 años de edad, fallece Fernando Cervigón, profesor jubilado de la Universidad de Oriente e investigador de dilatada trayectoria científica y universitaria, comprometido con la institución y con la región insular venezolana.

Hoy la familia udista pierde a uno de sus más valiosos miembros.

Cervigón, nació en Valencia- España. Desde su arribo a Venezuela estuvo vinculado con la Fundación La Salle (1961-1970) y a la UDO (1970-1980) donde ocupó el cargo de Director del Instituto Oceanográfico de Cumaná (1973-1974) y en el Núcleo de Nueva Esparta impulsó la creación del Centro de Investigaciones, la Facultad de Ciencias Aplicadas del Mar y el Museo Marino en Boca de Río (1994).

En su carrera profesional aportó su apoyo para la creación en 1983 del Museo del Mar en Cumaná de donde fue su presidente vitalicio.

Para Cervigón, Ictiólogo y Biólogo Marino, la ciencia debía orientarse a la función social.

Con su partida, la UDO y el país pierden un ciudadano ejemplar. Docente e investigador e Individuo de Número de la Academia de Ciencias, quien deja una amplia obra bibliográfica sobre las especies marinas y el medio ambiente insular venezolano. Cervigón siempre estuvo vinculado con la naturaleza y la idiosincrasia de los isleños, relación que cultivó durante su convivencia en tierras neoespartanas.

Prensa UDO Rectorado
Gráfica: cortesía de El Sol de Margarita