Hasta el 16 de junio estará abierto el período de inscripción para la VIII Cohorte del Doctorado en Educación que dicta la Universidad de Oriente en Cumaná en sus instalaciones del Edificio Rectorado II, Av. Gran Mariscal, lateral al Banco de Venezuela.

Este programa busca formar docentes investigadores interdisciplinarios en el campo de la educación, abordar en profundidad interrogantes y problemas de relevancia teórica, filosófica y epistemológica, analizar la realidad y actuar como agentes de transformación mediante propuestas investigativas que se traduzcan en acciones innovadoras.

Yudith Caldera, coordinadora del Doctorado en Educación, explicó que el programa se desarrolla en cuatro semestres, y consta de 13 seminarios (siete obligatorios y seis electivos), tres actividades de aplicación y una tesis enfocada en cinco líneas de investigación: Epistemología, Pedagogía e Investigación, Educación y Subjetividad, Evaluación y Curriculum, Propuestas Educativas Innovadoras y Formación Docente y Clima Cultural. El ingreso está limitado 25 participantes.

Los doctorandos deben: poseer el grado de Maestría en Educación o área afín, haber aprobado el programa de ampliación y actualización de conocimientos y destrezas para la investigación (PAI) y someterse al proceso de admisión y selección.

Al momento de formalizar la preinscripción, el aspirante deberá consignar: una copia en fondo negro de los títulos, 2 fotos tipo carnet, anteproyecto de tesis doctoral, copia de la cédula de identidad y el voucher de pago del arancel.

Prensa UDO
Gráfica: Yudith Caldera, coordinadora del Doctorado en Educación,