Registro en Sistema Nacional de Ingreso a Universidades cierra el 21 de mayo

16 | 05 | 2017 2:00 am

Hasta el 21 de mayo, se extiende la fecha para que los bachilleres sin cupo ingresen al Sistema Nacional de Ingreso (Sniu) 2017, plataforma tecnológica creada por el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso de los estudiantes regulares -del quinto o sexto año de educación media y bachilleres registrados en el sistema- a las universidades.

En el 2008, nace el Sniu y para el 2014, se aprueba un nuevo modelo multivariable que toma en cuenta para la asignación de cupos el índice académico, condiciones socio-económicas, territorialización, así como la participación de los jóvenes en las actividades extracurriculares.

A través de un proceso virtual transparente y confiable, la plataforma orienta al aspirante para la selección de las ofertas académicas de su preferencia.

El proceso consta de tres fases: registro, modificación de opciones y resultados preliminares, y asignación de cupos. Es importante conocer que el registro de los aspirantes, depende directamente de la intención que ellos o ellas tengan en finalizar el proceso. Esto es indispensable para optar a un cupo o para certificarse.

No obstante, no escapa de los responsables u orientadores de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, exhortar a sus alumnos a completar el registro en el Sistema Nacional de Ingreso 2017.

Para mayor información sobre el registro, puede consultar la página www.opsu.gob.ve.

Prensa MPPEUCT