SUSPENDEN GRADUACIÓN EN UDO- ANZOÁTEGUI

25 | 05 | 2017 8:55 am

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente acordó en sesión extraordinaria, la suspensión del Acto de Graduación que se llevaría a cabo hoy jueves 25 de mayo a las 4 pm. en la Plaza Central de la Biblioteca de UDO-Anzoátegui en Barcelona.

El asesinato por herida de bala en la cabeza, del estudiante de enfermería Augusto Puga de 23 años victima de la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del gobierno a la manifestación estudiantil que exigía la liberación de los estudiantes detenidos y rechazaba la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.

Argumentan las autoridades que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado penetraron en la sede del Decanato en la Av. La Milagrosa de Ciudad Bolívar, violando la autonomía universitaria y el derecho constitucional a la protesta.

A esta hora, La rectora Milena Bravo de Romero y demás autoridades udistas, se encuentran en Ciudad Bolívar atendiendo la grave situación que enluta a la comunidad udista y que requiere del apoyo a los estudiantes heridos, detenidos, familiares y comunidad universitaria.