UDO-Sucre elevó oraciones por fallecidos en manifestaciones

27 | 05 | 2017 8:43 pm

El patio central del campus de la Universidad de Oriente en Cumaná congregó a la comunidad universitaria para orar por el descanso eterno de Augusto Puga, estudiante asesinado en el Decanato de UDO-Bolívar, y por los caídos en las manifestaciones a nivel nacional.

Ese mismo patio, donde se realizan los Actos de Grado en la Universidad de Oriente, se llenó de lágrimas, tristeza e indignación para pedir el retorno a la sensatez, la paz, la seguridad y la justicia en Venezuela.

Como símbolo de la luz que necesitamos para vencer la oscuridad, la injusticia y superar estos días fatales que enlutan al país, la comunidad udista encendió velas en vigilia. La eucaristía estuvo a cargo del presbítero Rafael Gil, párroco de la Iglesia de Bebedero.

Otra Misa fue oficiada por el Capellán Universitario, Jesús Senior, como iniciativa de Escuela de Ciencias Sociales. El Capellán deploró la violación que ha sufrido la Universidad de Oriente y el país, y sentenció: “hoy cuando en nuestra sociedad a la mentira se le conoce como estrategia, cuando a la explotación se le conoce como negocio, y a la violación de los derechos se le conoce como orden establecido, las universidades y en especial, nuestra Casa Más Alta, debe seguir como luz y faro, elevando su voz de protesta frente a los atropellos cometidos”.

A juicio del Capellán, la estrategia basada en la mentira intenta doblegar a las cinco universidades autónomas, entre ellas a la UDO que no se han plegado a intereses del gobierno. Dijo “No tengamos miedo y elevemos una vez más, nuestra voz de protesta ante la injusticia”.

Llamó a la comunidad Udista a participar en los actos de protesta para exigir, en una sola voz, la liberación plena de los estudiantes y del trabajador Carlos Durán.
Exhortó a los cuerpos de seguridad y al Gobierno, al cese de la represión.

Fuente: Prensa UDO-Sucre. Redacción UL
Gráfica: Vigilia en Campus universitario de Cumaná.
Cortesía de Alfremary Marval