UGMA no ha entregado expedientes estudiantiles al SEBIN

27 | 05 | 2017 7:34 pm

El rector de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, doctor Edgar Ortiz, desmintió categóricamente que las autoridades del Núcleo de Ciudad Bolívar hayan hecho entrega de expedientes estudiantiles al SEBIN, tal como fue difundido en horas de la noche de ayer. Calificó el hecho “con propósitos malsanos y abiertamente dañinos hacia nuestra institución”.

El rector Ortiz se dirigió a la comunidad ugmista y en especial a los estudiantes, a través de las redes sociales, para desmentir la falsa información “No hemos sido ni llamados ni presionados hasta ahora por ninguna institución del gobierno, menos de inteligencia policial. Sospechamos que esta pueda ser una propaganda que persigue atemorizar a los estudiantes y aprovechar para provocar una agresión contra nuestra institución, con la finalidad de que suspendamos las clases y se ponga en riesgo el semestre de los estudiantes además del pago a los docentes y empleados. La universidad se mantendrá abierta”

Ratificó nuevamente que “la universidad como institución se dedica a la academia y no asume posición política alguna, en su seno se respetan todas las posiciones ideológicas y políticas… respetamos y valoramos la protesta que realiza cívica y pacíficamente el pueblo venezolano y los estudiantes en defensa de la constitución y la democracia”.

Expresó su rechazo a la represión brutal de la fuerza pública, condenó los asesinatos de estudiantes y a otras personas en las marchas y protestas, reclamó la libertad de los estudiantes presos y deploró su condena usando tribunales militares.

En nombre de la institución envió votos de solidaridad a la comunidad udista ante la agresión a sus instalaciones y la muerte vil de uno de sus estudiantes a cuyos familiares hizo llegar sus palabras de pésame.

El economista reiteró su llamado a la paz, unión, progreso, bienestar y justicia social, que “solo puede nacer del estricto respeto a las leyes y a la democracia que sea dado con soberanía en la totalidad de la nación”.

UL 27/05/2017

Gráfica: Doctor Edgar Ortiz, Rector UGMA.