Unearte arriba a 9 años de creación

16 | 05 | 2017 1:53 am

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada en el año 2008, nace de la fusión de cuatro institutos universitarios; el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (Iuesapar), el Universitario de Estudios Musicales (Iudem), el Universitario de Danza (Iudanza) y el Instituto Universitario de Teatro (Iudet); y desde su creación su objetivo es reivindicar el carácter humanista de la educación y la liberación de la cultura.

Esta universidad, cuenta con varios núcleos a nivel nacional: Anzoátegui, Mérida, Portuguesa, Santiago Mariño en Nueva Esparta, Sartenejas en Miranda, Armando Reverón y Plaza Morelos en Caracas, que ofrecen la posibilidad de desarrollar áreas del conocimiento vinculadas con las artes.

Los Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece la Unearte son: Música, Artes Audiovisuales, Danza, Educación para las Artes, Artes Plásticas, Historia y Teatro.

Prensa MPPEU.