Vicerrector Académico UDO repudió política represiva del Gobierno

31 | 05 | 2017 8:31 pm

Jesús Martínez Yepez, Vicerrector Académico y ex-Decano del Núcleo de Bolívar de la Universidad de Oriente, repudió la política represiva e hizo un llamado al Gobernador y a los Comandantes de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado Bolívar, para que reflexionen antes de tomar las acciones desproporcionadas que hoy enlutan a las familias. Así se expresó al extender a la familia PUGA VELÁSQUEZ y a toda la comunidad udista, palabras solidaridad y acompañamiento ante el lamentable fallecimiento del estudiante de medicina Augusto Puga, el saldo de heridos y detenidos.

Fue enfático al manifestar “…no puede estar de acuerdo con este tipo de atropello generado por el Gobierno Nacional, por el simple hecho de que veamos las cosas de otra manera, que tengamos ideas diferentes..la política gubernamental ha escogido el camino equivocado… es incomprensible que el Gobernador y el Comandante General de la PEB, hayan afirmado que la muerte de Augusto fue producto de un golpe al caer del edificio del Decanato. Las pruebas son fehacientes y nos llevan a confirmar que su deceso fue el resultado de una bala asesina disparada por los cuerpos represivos”.

Hizo un llamado a la comunidad universitaria: “Mantengan su lucha firme, de forma pacífica, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de que en poco tiempo podamos lograr lo que tanto anhelamos, la libertad de nuestro país y erradicar el Sistema Dictatorial al cual estamos sometidos. Por eso digo: ¡Vivan los estudiantes, viva la juventud, viva el pueblo venezolano!”.

Fuente: Prensa UDO