El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se expresó este miércoles nuevamente contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rondón explicó que el hecho de «que se haya decidido adelantar las decisiones que el CNE adopta el día de hoy en una ANC sin la soberanía del pueblo, sin su participación y protagonismo, principios fundamentales establecidas en nuestra Carta Magna, negándoles al pueblo la posibilidad de pronunciarse sobre su convocatoria, privilegiando un poder derivado por encima del soberano que no es otro que el pueblo venezolano», formaliza la «usurpación del acto de convocatoria y se aprueban unas bases comiciales sin la participación del pueblo».

Aseguró que votó en contra de esta convocatoria, que consideró como “grave e inconstitucional. Golpea la progresividad de los derechos humanos, siendo el sufragio uno de ellos”.

Fuente: Globovisión
Gráfica: Cortesía de Globovisión.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter