César vive en cada uno de nuestros jóvenes

01 | 06 | 2017 1:34 am

Con profunda tristeza Lechería acompañó a César Pereira, en su viaje hacia el descanso eterno.

Su despedida se inició a tempranas horas de la mañana, cuando vecinos, amigos, estudiantes y dirigentes nacionales acudieron a la Funeraria Vallés, en Barcelona, para despedir a quien murió este domingo tras ser impactado el día anterior por un proyectil en una manifestación en Lechería.

César tenía apenas tenía 21 años de edad, realizaba estudios universitarios y era activista de Voluntad Popular (VP). Sus compañeros de partido y otros jóvenes políticos de distintas toldas se hicieron presentes en sus honras fúnebres.

Cerca al mediodía arribaron a la funeraria sus compañeros del IUTIRLA que venían marchando desde la pasarela de Boyacá. Al llegar a la Funeraria hicieron un minuto de silencio, cantaron el Himno Nacional, y compartieron la canción preferida de César. Sus restos hoy reposan en el Cementerio Metropolitano de Barcelona.

Al caer la tarde grupos de jóvenes, con rostros compungidos, se apostaron en los semáforos de la Avenida Octavio Camejo en total silencio, sin impedir el tránsito, para enarbolar la bandera nacional a media asta y las pancartas con un sólo mensaje, directo y contundente, “RESISTENCIA”.

Nuestros jóvenes nos recordaban que César, no murió porque está en cada uno de ellos y en su lucha por un país libre y en democracia. Descansa en paz querido César.

Gráfica: César Pereira.
Cortesía de El Correo del Orinoco.
UL-31/05/2017