Curso sobre Tortugas Marinas dicta Museo del Mar en Cumaná

09 | 06 | 2017 9:02 pm

Hoy, Francisco Velásquez, Antulio Prieto Arcas y Solange Pérez dieron inicio al primer curso sobre las tortugas marinas, su taxonomía, identificación y estudio de las poblaciones y hábitat, en el Museo del Mar de la Universidad de Oriente en Cumaná, estado Sucre-Venezuela.

Velásquez es Licenciado en Biología e investigador del Centro de Investigación y Conservación de las Tortugas Marinas; Prieto Arcas es Profesor titular de Zoología y Ecología de Dinámica Poblacional de Diversas Especies del Departamento de Biología de la Escuela de Ciencias e integrante del Grupo de Moluscos del Instituto Oceanográfico de Venezuela; y Pérez es la Directora del Museo del Mar.

El curso se desarrollará en tres días, del 9 al 11 de junio, en 20 horas académicas:8 teóricas, que serán dadas en las instalaciones del Museo del Mar y 12 prácticas en la playa Querepare en la Península de Paria.

Una experiencia única que acercará a los participantes al conocimiento integral de la tortuga marina, la metodología y procedimiento de toma de datos en playas de anidación y zonas de alimentación; los efectos del calentamiento global y metales pesados en las tortugas marinas; y la práctica del ecoturismo en los hábitats de estas especies.

Para el próximo curso pueden reservar e inscribirse por los teléfonos 0293 – 4008423 / 0424 – 8182862 / 0414 – 7785304 y tortugaverdemochima@gmail.com / johnannafer@gmail.com.

Fuente: Prensa UDO- Rectorado