Denuncia complicidad entre “colectivos armados” y Cuerpos de Seguridad en arremetida contra UDO-Sucre

23 | 06 | 2017 11:34 pm

Las autoridades decanales del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, a través de un comunicado, denunciaron que “colectivos armados” en acción conjunta y complaciente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Sucre y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al recinto universitario causando destrozos a las aulas y atacando con saña a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero. Dichos hechos ocurrieron el jueves 22 de junio en el campus Cumaná.

“Ya basta de tanta violencia a nuestra UDO Sucre” piden la investigación de los hechos, el castigo a los culpables y respeto a la comunidad universitaria que ha sido sometida a agresión física y psicológica por parte de estos “grupos forajidos”, que actúan junto a los organismos de seguridad del Estado.

Solicitan la liberación inmediata de los estudiantes quienes fueron detenidos dentro de la institución y de manera arbitraria por “bandas armadas”, quienes de manera agresiva y violatorio de toda autoridad y Ley, los entregaron a la GNB. Se trata de: Francisco Yáñez CI: 24.876.659, Manuel Aguirre C.I: 26.685.509, Ramón Romero C.I: 25.100.117, Julio Valero C.I: 25.475.624, Roberto Rodríguez C.I: 20.345.465, José García C.I: 27.208.120 y José Sánchez C.I: 23.806.252.

Ante estos hechos, exigen al Gobernador del Estado Sucre, al Comandante de la GNB y los Jefes de la PNB y la Policía del Estado, dar un contundente rechazo a estas acciones, el cese del asedio al campus y la sanción a los responsables.

Fuente: Prensa UDO

Gráfica: Noris Jordán. Decana UDO-Sucre