Diplomado en Community Management inició nuevas cohortes

05 | 06 | 2017 10:02 pm

Con el aula llena, este sábado 3 de junio, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente (Fundaudo) dió inicio a dos nuevas cohortes del Diplomado en Community Management en su sede de Puerto la Cruz- Venezuela. Es único programa en formar expertos en redes sociales y social media en la región oriental.

El exitoso programa reporta el egreso, desde su apertura hace poco más de dos años, de unos 300 profesionales y estudiantes universitarios que ya se encuentran prestando sus servicios en empresas internacionales y nacionales, o que han optado por crear sus propias empresas y ofrecer servicios especializados en redes sociales.

El programa se desarrolla en 5 meses, 122 horas académicas, con clases los días sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde. El contenido abarca 5 unidades de instrucción a cargo de los profesores: Jessica Braga (Avior Airlines), Aquiles Torrealba (UDO), José Dionisio Solórzano (Avior Airlines), Johan Sebastian Toirac (Marketing Manager de Beyondtech) y Maryelys Rodríguez (Andie’s Producciones).

En su formación, el participante  obtiene competencias para su desempeño idóneo como Community Manager, conoce  sus funciones y responsabilidades, distingue  la gestión de comunidades virtuales de otras profesiones  relacionadas,  identifica las diferencias entre un profesional y un aficionado,  utiliza todas las estrategias,  herramientas y aplicaciones   que, bien usadas, le facilitarán la conformación de una estrategia de Social Media en toda regla, para obtener los resultados que  finalmente  contribuirán al crecimiento orgánico y la obtención de beneficios para sus empresas y clientes.

Su coordinadora, la profesora Mary Plazas, hizo mención especial a los profesores que ayudaron a consolidar el programa y que hoy nos apoyan desde el exterior: José Martínez (Chile), Erika Marcano (USA), Ricardo Martínez (Chile); Reinaldo Pastrana (España); Kevin Gutiérrez (Argentina); Ragdeli Peraza y Silvia Illezca (Köm Soluciones), Graciela Berbín (UDO) y muchos otros community managers que estimularon nuestra idea, entre ellos Pedro Rojas (España) reconocido conferencista y autor de libros fundamentales sobre el tema.

Gráfica: Jessica Braga con los nuevos participantes.