Elección de la ANC será el 30 de julio

07 | 06 | 2017 10:04 pm

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este miércoles que la fecha establecida por el CNE para realizar la elección de los constituyentes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será el próximo 30 de julio.

Lucena destacó que el CNE agregó un artículo con la propuesta presidencial de exhortar a la ANC a que el resultado de los debates vaya a un referendo.

Detalló que serán 545 constituyentes a elegir en estas elecciones: 8 indígenas, 364 territoriales, y 173 sectoriales.

Asimismo, el lapso de la presentación de las postulaciones será del 6 a 10 de junio, la admisión de las postulaciones del 11 al 15 de junio, y la publicación del registro sectorial está establecida para el 13 de junio.

Por último, la presidenta del Poder Electoral, informó que la campaña electoral iniciará el 9 de julio y culminará el 27 de julio a la media noche

Cortesía de Globovisión