Estudiantes UCV rechazan represión del Gobierno

08 | 06 | 2017 11:34 am

Este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protesta en rechazo a la represión efectuada por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes permanecen en las afueras de la casa de estudios con pancartas, gritando consignas y exigiendo a las autoridades el cese de la represión.

Las protestas antigubernamentales iniciaron a principios de abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias.

Se agudizaron después de que el primero de mayo, el mandatario llamara a realizar una Asamblea Nacional Constituyente con elecciones sectoriales y territoriales, lo cual ha sido calificado como fraudulento por líderes de la oposición y expertos en derecho.

Las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, que han sufrido fuerte represión por parte de funcionarios de seguridad del Estado, han causado más de 60 muertes.

Fuente: El Nacional web