Gobierno envía 7 estudiantes UDO a El Dorado

19 | 06 | 2017 1:05 pm

María Coromoto Casado, Decana de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Bolívar, calificó como exceso de Poder la decisión del Tribunal de fijar como sitio de Reclusión la Cárcel de Máxima Seguridad de El Dorado para los estudiantes universitarios de diversas instituciones, que el pasado miércoles 14/06 fueron detenidos y responsabilizados de sucesos acaecidos en Ciudad Bolívar. Dijo que “más que justicia pretende atemorizar y acallar la justa protesta estudiantil y del pueblo venezolano”.

Señaló Casado que dentro del grupo de detenidos se encuentran 7 estudiantes del Núcleo que cursan Medicina, Enfermería e Ingeniería, a quienes se les acusa de haber generados disturbios y causar destrozos de algunas dependencias públicas y privadas. Los estudiantes en sus marchas demandan libertad, justicia y defensa de la democracia venezolana, rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y justicia por la muerte del estudiante udista Augusto Pugas.

La Decana hizo un llamado a los jueces a revisar sus decisiones en lo concerniente al sitio de reclusión, mientras trascurre el lapso de presentación de pruebas por las distintas partes. Afirmó que los cargos del Ministerio Público difieren de los presentados por los organismos de seguridad. “No cuestionamos que quienes hayan infringido la Ley, reciban su castigo, pero consideramos un exceso de poder procesar a los jóvenes como delincuentes de alta peligrosidad y que se les envíe a El Dorado”… si los muchachos causaron algunos daños, deben recibir otro tipo de sanción, pero debe reconsiderarse el sitio de reclusión, enfatizó.

Alertó “El país, y Ciudad Bolívar no es la excepción, vivimos momentos de angustias, la decisión adoptada el fin de semana por el Poder Judicial, lejos de traer tranquilidad, acrecentará aún más las protestas contra los erróneos decretos, medidas gubernamentales y sentencias judiciales”.

Fuente: Prensa UDO
Gráfica: María Coromoto Casado, Decana de UDO-Bolívar.