Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Psicología y Sociología 2.0

27 | 06 | 2017 12:27 am
0

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss
¿De qué tratan las Redes Sociales? ¿Tecnología? ¿Ventas? ¿Marketing? En verdad ¿cuál es el meollo de las plataformas de comunicación digital?

Bueno, las Redes Sociales sirven para todo lo antes expuesto. A través de Twitter, Facebook, Instagram, etc., nos acercamos a las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), porque éstas son hijas de la invención humana.

Mediante estas herramientas de Social Media podemos mercadear nuestros productos y servicios, y a la vez podemos promocionarlos y venderlos. En estos canales podemos generar una relación con el cliente y darle valor agregado a nuestro marketing de relación.

No obstante, las Redes Sociales tienen más que ver con la psicología y la sociológica. Si nos quedamos tan solo en lo tecnológico no explotaremos todo el potencial de estos instrumentos de comunicación.

Si optamos por mercadear y/o vender también estaremos malgastando parte esencial de lo que son las Redes Sociales y su finalidad en sí.

Y si nos avocamos a analizar y reflexionar sobre las relaciones humanas que se efectúan en estos centros de encuentro virtual, si entendemos que cuando hablamos de “Comunidad Online” o “Comunidad de Marca” nos referimos a la convergencia de voluntades, a las coincidencias de gustos y de criterios, podemos llegar a la conclusión que el éxito en las Redes Sociales está más direccionado a la psicología y a la sociología.

Los Communities Managers deben convertirse en analistas sociológicos de su mercado digital, tienen que investigar y conocer los rasgos característicos de la “Comunidad de Marca”, deben interpretar las señales que cada usuario, que cada seguidor le envía a través de un simple “Me Gusta”, “Comentario” o “Retweets”.

La psicología social mide las reacciones, emociones, deseos e inquietudes de individualidades en una comunidad puntual, es decir, que en la Marca tenemos que pensar y conocer bien las razones que llevaron a un usuario a seguirlos y los motivos que lo llevaron a quedarse con nosotros.

¿Por qué un seguidor se queda simplemente en eso y no interactúa? ¿Por qué motivo este seguidor se convirtió en un actor fundamental en tus índices de engagement? Estas son algunas de las preguntas más convenientes que debemos hacernos para diseñar nuestro plan de acción y análisis de los KPI o resultados de monitoreo en las Redes Sociales.

¿Qué mueve a un seguidor a convertirse en cliente o cómo este cliente se fideliza a través de los contenidos publicados en las cuentas sociales de la marca?

Cuando gestionamos contenidos el centro de nuestra atención deben ser nuestros usuarios, son éstos los reales motores de tu plan de Social Media.

Al final, la “Marca” será tal si logra entender a sus clientes y éstos logran asimilar los mensajes de aquella, si esta relación efectiva no se construye entonces la “Marca” no será tal cosa sino una simple mercancía expuesta a través de estos canales de comunicación.

Entonces, el, Social Media tiene más de relación con la psicología y la sociología que el mercadeo mismo y propiamente dicho, tiene más relación a con la comunicación pura que con la tecnología per sé. ¡Comunícate y hazlo bien!

Gráfica: José Dionisio Solórzano. Cortesía de orientetuyo.com



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.