Rectora UDO: ” Ya nos mataron un estudiante..¿Cuántos más tienen que caer?

25 | 06 | 2017 11:28 am

Milena Bravo, Rectora de la Universidad de Oriente expresó su más rotundo rechazo a las acciones recurrentes de “colectivos armados” que actúan bajo el amparo y ante la mirada indiferente de funcionarios de la Policial Nacional Bolivariana y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, atacando y violando la autonomía universitaria y causando destrozos contra las instalaciones y bienes de la Universidad. Bravo se pronunció ante los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 22 de junio en las instalaciones del Núcleo de Sucre- Cumaná.

La máxima autoridad udista calificó ataque al recinto universitario como violatorio de toda norma constitucional que garantiza el derecho a la protesta pacifica que hoy protagonizan los estudiantes y el pueblo de Venezuela, y exigió a todos los representantes de los gobiernos locales, regionales y representantes de los diferentes organismos de seguridad que cesen la incursión arbitraria a las instalaciones universitarias, así como la represión y las detenciones ilícitas de los estudiantes que pacíficamente hacen uso de su derecho constitucional a la protesta. “Ya nos mataron un estudiante dentro de las instalaciones del núcleo de Bolívar. ¿Cuantos mas tiene que caer?”, acotó.

En ese sentido la Rectora demanda la liberación inmediata de: Francisco Yáñez CI: 24.876.659, Manuel Aguirre C.I: 26.685.509, Ramón Romero C.I: 25.100.117, Julio Valero C.I: 25.475.624, Roberto Rodríguez C.I: 20.345.465, José García C.I: 27.208.120 y José Sánchez C.I: 23.806.252 detenidos ilegalmente dentro del Núcleo de Sucre.

Fuente: Prensa UDO
Imagen: Cortesía de La Patilla