ULA marchó en contra de la Constituyente

07 | 06 | 2017 9:57 pm

De nuevo los estudiantes, profesores, empleados, obreros y autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), así como comunidad en general de Mérida, marcharon este 7 de junio de 2017 para unirse al llamado que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y movilizarse hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para apoyar lo que catalogó la MUD como una protesta en contra de la Constituyente propuesta por el Presidente de la República, puesto que ésta no tiene argumentos jurídicos y atenta contra la soberanía popular.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, acompañó la mencionada movilización y, en medio de una gran multitud, expresó que la ULA sigue siendo la conciencia crítica de Venezuela y es por eso que apoya las movilizaciones de calle porque son protestas pacíficas y democráticas.
También estuvo acompañando al rector y apoyando la marcha el profesor Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles (Daes), de la Universidad de Los Andes, quien dijo, en relación con las acusaciones que ha hecho el Gobierno Regional en su contra, que el régimen de Maduro, pretendía amedrentar a los universitarios llamándolos terroristas.

Agregó que no tenía miedo porque sentía el apoyo del pueblo de Mérida al ver las calles de la ciudad llenas de venezolanos que, al igual que su persona, luchan por lograr obtener la democracia.

Vale destacar también la participación de diferentes movimientos estudiantiles y dirigentes gremiales, como por ejemplo José Carrero, dirigente estudiantil del Movimiento 13, quien indicó que la juventud debía seguir en la calles de Venezuela porque el Gobierno quiere robarles el futuro. Aprovechó para invitar a los estudiantes a una clase magistral, este jueves 8 de junio en la Facultad de Medicina, la cual se repetirá el día viernes 9 en la Sede del Colegio de Médicos. Invitó igualmente a la ciudadanía a marchar este sábado 10 para apoyar la ULA, bajo el lema: “Sin Universidad no hay país y sin país no hay Universidad”. La hora y punto de encuentro serán anunciadas por sus redes sociales: @movimiento13

Prensa ULA