Unidos el 16 de junio en el Día de Rojo

09 | 06 | 2017 9:49 pm

Este año a consecuencia de la grave crisis en Venezuela y la tensa situación en las calles, la Fundación Día de Rojo no tendrá, como todos los años, su marcha “Dile no a la Droga”. La invitación será a utilizar el día viernes 16 de junio una prenda o distintivo rojo, color que identifica a la fundación.

La Fundación Día De Rojo fue creada en el año 1987, como iniciativa privada para dar respuestas al problema del consumo de sustancias psico-activas en el Estado Anzoátegui y con un Centro de Orientación y Referencia destinado al tratamiento ambulatorio y orientación de los consumidores y sus familias.

Desde su creación -afirma su Presidenta-Fundadora, Marina de Padrón- en la tercera semana del mes de junio, organizan diferentes actividades referidas a la prevención, consecuencia del consumo, difusión de mensajes, participación de las personas, competencias, festival de papagayos, jornadas, etc, culminando con la conocida marcha “Dile no a la Droga”, donde se identifican de forma visible con el color rojo para celebrar el “Día de Rojo”.

Entre sus programas, destacan: Tratamiento y Referencia; Orientación a Familiares de Farmacodependientes; Preventivo en Escuelas; Grupo Preventores al Reto Antidrogas Anzoátegui (P.A.R.A.D.A); Preventivo Comunitario; Día de la Juventud (entrega de reconocimientos); Plan Vacacional; Almuerzo Navideño: Biblioteca “Mons. Constantino Maradei Donato”; Relaciones Interinstitucionales; Campaña “Dile No A La Droga”; Jornadas Preventivas En Fármacodependencia; Programa Éxito Familiar y Programa Redime (Refuerzo Diario Y Mejoramiento)