María Teresa Lattuca, decana de Núcleo de Anzoátegui denunció la nula colaboración e impunidad del gobierno regional y de los cuerpos policiales ante el constante saqueo en el campus universitario.

Lattuca calificó la situación como preocupante por el grado de impunidad y e constante saqueo de bienes nacionales. Denunció que del laboratorio de Ingeniería Mecánica sustrajeron equipos de computación, de arquitectura insumos eléctricos, y el martes 5 de julio se llevaron 8 enormes compresores del auditorio central del Núcleo cuyo costo es incalculable.

Si bien, la Decana repudia la acción delictiva, señala que en más de una ocasión han solicitado patrullaje e investigación a las denuncias, pero no hay resultados, pues los saqueos en la vía pública y la ola de robos no paran y parecen incrementarse mas.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno en reunión con la rectora de la UDO y Decana se habría comprometido a dar más protección y resguardo a los bienes, construir para el resguardo del campus y aportar equipos acondicionadores de aire para las aulas, pero no ha cumplido.

Lattuca dejó claro que jamás se ha impedido el ingreso de los cuerpos de seguridad del estado para el resguardo y patrullaje interno, «no debe confundirse con el ingreso de policías con armas disparando contra los estudiantes»… “los robos ocurren en altas horas de la noche y de madrugada, cuando no hay estudiantes y es allí cuando debe ratificar el compromiso por una mayor protección policial, pero no se está cumpliendo».

Fuente: Prensa UDO

Imagen: Decana de UDO-Anzoátegui, María Teresa Latucca. Cortesía de Venezuela Primero.