Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Buena parte de las costas sucrenses son territorios contaminados

07 | 07 | 2017 11:33 pm
0

El doctor Andrés Velásquez, Director de la Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, denunció la existencia de un conflicto de intereses entre quienes extraen la mayor cantidad de riquezas marinas y las comunidades pesqueras en Santa Fe, Mochima, Cumaná, El Peñón, Marigüitar, Araya, Manicuare, San Antonio del Golfo, entre otros.

La denuncia fue presentada en el II Congreso Venezolano de Oceanología (IICVO-2017), en su ponencia “Las comunidades pesqueras de Sucre, entre el desarrollismo económico y la búsqueda de calidad de vida ambiental”.

Explicó el que a la par de la pesca artesanal, que se desarrolla en 705 kilómetros (Km) de longitud de costas y en su mar territorial, se generó riqueza económica tanto para dueños de fileteadoras y picadoras de pescado, empresas de frigorífico y conservas, propietarios de trenes de pesca, caveros, ferreteros y en menor proporción, para los pescadores artesanales.

Aunado a esto -dijo- se encontró que buena parte de las costas sucrenses, no cuentan con sistemas para el procesamiento de las aguas servidas y recolección de los desechos, por lo que son territorios contaminados y con impacto en el daño a la flora, fauna y las familias residentes, con vectores por el estancamiento de aguas que se descomponen con sus efectos negativos en higiene y salud.

A juicio del doctor Velásquez, se demanda una política pública que aplique la legislación respectiva y que se implementen programas de infraestructura y servicios que, en un corto, mediano y largo plazo, puedan contrarrestar y disminuir el impacto del modelo capitalista de explotación pesquera en las comunidades costeras sucrenses, con un énfasis en el desarrollo endógeno.

La ponencia contó con la relatoría de la profesora Ana Salazar Bossio y con la presencia de docentes e investigadores del Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV), del Núcleo de Sucre de la UDO, en especial de miembros de la Escuela de Ciencias Sociales, así como del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y del doctor Carlos Cruz Chaves de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Fuente: Prensa UDO-Sucre
Gráfica: Doctor Andrés Velásquez. Archivo.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.