El II Congreso Venezolano de Oceanología (IICVO) designó como Presidenta Honoraria a la doctora Evelyn Zoppi De Roa (UCV) en reconocimiento a su destacada labor en la docencia e investigación por más de 40 años en estudio del plancton en Venezuela.

El evento, organizado por la Universidad de Oriente (UDO) y el Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV), logró congregar unos 170 participantes que se dieron cita en el Complejo Cultural doctor Luis Manuel Peñalver de Cumaná, estado Sucre.

El Presidente del Comité Organizador, profesor Antonio Quintero, consideró oportuno recordar los aportes académicos del ICVO y los grandes retos y desafíos de este segundo encuentro, donde se abordarán seis áreas temáticas: Oceanología Biológica y Química; Geología Marina y Geoquímica de Sedimentos Marinos; Oceanografía y Clima; Calidad Ambiental y Política, Legislación, Cultura, Educación y Seguridad Marítima. Destacan en el programa 12 conferencias magistrales a cargo de invitados nacionales e internacionales, foros, talleres, etc…

Quintero señaló “Es necesario valorar los hechos acaecidos en el espacio marino costero de nuestra nación, como el reciente derrame del Golfo de Paria, desde ya calificado como una de las mayores catástrofes en los mares venezolanos. La continua pérdida de talento humano y los avances que ellos han llevado a otras tierras extranjeras, nuestra participación en los organismos multilaterales y en general, sobre la relación con países extranjeros y los enclaves estratégicos de Los Monjes, de Los Testigos e Isla de Aves, que piden a gritos nuestra atención y dedicación (…)”.

El acto de Instalación estuvo presidido por la Decana del Núcleo de Sucre, Noris Jordán, la Directora del IOV, Mayré Jiménez, el Presidente del Comité Organizador, Antonio Quintero y la homenajeada, doctora Evelyn Zoppi De Roa. El IICVO culmina el 6 de julio.

Fuente: Prensa UDO

Gráfica: Evelyn Zoppi de Roa y Mayré Jiménez