Protesta musical de Aquiles Báez por Venezuela

19 | 07 | 2017 5:23 pm

Las flores del jardín que hacen brillar las mañanas están desapareciendo, así como los sueños que traen consigo. El doble discurso y la mentira van apagando la vida que nos rodea, dejando consigo un camino sin destino. Por eso, ante este invierno que se impone, Aquiles Báez presenta al país “Están cortando las flores”. Se trata de una contundente crítica en ritmo de gaita de tambora que refleja su particular visión sobre la Venezuela de estos tiempos, que rechaza la Constituyente, la violencia, la arbitrariedad, pero que, al mismo tiempo, invita a la esperanza.

El tema se encuentra disponible desde ya en su canal de Youtube. La interpretación estuvo a cargo de las cantantes Ana Isabel Domínguez, Trina Medina y Marina Bravo. La banda musical estuvo conformada por Gustavo Márquez (bajo), Guillermo Quero (clarinete y coro), Yonathan “el morocho”Gavidia (percusión) y Samuel Fuentes (batería). La pieza fue grabada en Carajillo Estudios.

La propuesta audiovisual contó con el concepto y edición de Aquiles Báez; y la coordinación de Erick Lezama y Gabriel Madera.

Con agradecimientos a: Caracas mi Convive, Aquiles Hernández, Ernesto Rangel, Carlos PIneda, Carolina Aular, Andrea Báez, Nicola Rocco, Braulio Jatar, Mace Peña, Rubén Sevilla Brand, Andres Kerese, Gabriel Osorio, Mardin Angulo, Ana Elisa Guerrero, Federico Parra.

Enviado por: Prensa Aquiles Baez. prensa@aquilesbaez.net