Rectora UCV: “La universidad nunca ha estado de espalda al país”

12 | 07 | 2017 11:06 pm

En entrevista radial por RCR 750 AM, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, reiteró que la posición de las universidades ha sido siempre por lo inconstitucional de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal, llamado que, a su juicio, no tiene apoyo del pueblo venezolano y de las principales universidades públicas y privadas del país.

Por otro lado, consideró que el tono “sarcástico e indecente” de los entes gubernamentales sobre la tinta indeleble demuestra una profunda ignorancia. “La tinta la elabora un Instituto adscrito a la Facultad de Ciencias a través de contratos que ofrece el CNE. En esta oportunidad se negaron porque la convocatoria de la ANC es inconstitucional y la universidad no puede estar de espalda al país, nunca lo ha estado”.

Además García-Arocha Márquez se pronunció ante las últimas intervenciones de dirigentes políticos de PSUV, donde señalaban que tomarían las armas para defender la república.

“Es lamentable el odio que ellos han sembrado en el venezolano. Cuando el Ejecutivo Nacional dice “si no es con los votos, es con las armas”, es inaceptable, estos dirigentes están formados para incrementar el odio en el país, solo quieren hacer más divisiones entre los venezolanos y con la ANC aspiran seguir persiguiendo a quienes piensan distinto. Ese no es el discurso que necesita el país para solucionar los problemas”.

En ese sentido, la rectora de la UCV, en representación de todos los rectores, invitó al pueblo venezolano a expresarse no con odio ni rabia. “Manifestar mayoritariamente el cambio que necesita Venezuela pacíficamente y en democracia. Nunca hemos estado del lado de la violencia, ese discurso violento genera muchas consecuencias delictuales”, apuntó.

Fuente: UCV Noticias.
Gráfica: Cecilia García Arocha, rectora UCV.