Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Reveló investigador defectos en modelos climáticos y utilización “antojadiza” en la medición de datos y resultados

05 | 07 | 2017 10:05 pm
0

Ronald Álvarez, de la Universidad Magíster de Costa Rica abordó el tema “Cambios climáticos en Centro América” demostrando las diferentes aristas que influyen en el cambio climático en general, además de evidenciar con ejemplos de Centro América, los defectos de los modelos climáticos y su utilización “antojadiza”, en la parametrización de datos y sus resultados. Su conferencia fue presentada en el II Congreso Venezolano de Oceanología (IICVO-2017) en Cumaná- estado Sucre.

Habló de cuatro componentes básicos: Paleclimátología, basada en la paleontología y su evolución a través de las diferentes etapas geológicas; moduladores del clima y variabilidad climática (el Niño, Oscilación multidecadal del Atlántico, Oscilación Decadal del Pacifico, Oscilación del Ártico y su relación intrínseca con la variabilidad climática) el efecto del calentamiento por CO2, haciendo referencia de las actividades antropogénicas y su influencia en el clima actual; la relación entre las temperaturas globales y la concentración del CO2 a través de la historia geológica; la modelación y diferentes pronósticos de la temperatura global, el análisis de los modelos de simulación y datos reales para Centro América; y los moduladores cósmico, con las respectivas estimaciones de la actividad solar y su influencia en el clima.

El II Congreso de Oceanología es organizado por el Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV) y la Universidad de Oriente.

Fuente: Prensa UDO.
Gráfica: Prof. Ronald Àlvarez.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.