Usebistas rechazan nombramiento de Vicerrector por CNU

12 | 07 | 2017 8:56 pm

la Federación de Centros de Estudiantes, la Asociación de Egresados y la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, rechazó a través de un comunicado la designación, este martes 11 de julio, de Luis Holder como vicerrector académico de la Universidad Simón Bolivar (USB), por considerar que tal nombramiento viola la autonomía universitaria y afirmaron que desconocen cualquier designación hecha por el CNU.

Los gremios de la USB sostienen que en la casa de estudio no se han realizado las elecciones correspondientes debido al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 15 de mayo de 2013, que suspendió los comicios hasta nueva decisión de la Sala Electoral, por lo que las autoridades se han mantenido en los cargos a pesar del vencimiento de sus mandatos ese año.

Ante la renuncia de Escalona, la comunidad académica compuesta por estudiantes, egresados y profesores, realizó el 16 de diciembre del año pasado una consulta abierta donde resultó electo el profesor Omar González para el cargo de vicerrector académico hasta que hayan nuevas elecciones universitarias. El resultado fue reconocido por el Consejo Directivo de la USB.

“Lucharemos por el restablecimiento de las elecciones que nos permitan contar con autoridades cuya gestión sea producto de la opinión manifiesta, por medio del voto, de la comunidad académica de nuestra institución y no de una posible imposición foránea”, expresa el comunicado.

Luis Holder es profesor titular de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), fue asesor científico de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, entre otros cargos relacionados con el campo educativo militar.

De acuerdo a la Ley de Universidades, el rector, el vicerrector y el secretario interino serán electos por el Consejo Universitario de cada casa de estudio y si por alguna razón esta elección no se realizara el CNU designará a la autoridad al tiempo que convocará elecciones dentro del plazo de seis meses después del nombramiento.

Fuente: UCV Noticias.