Youtubers: Moda o algo más

26 | 07 | 2017 9:56 pm

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss
Rincón del Gurú-. Youtube es el segundo mayor buscador del mundo y también es una red social, donde cada vez más usuarios y marcas empiezan a crear comunidades interesantes y activas.

El uso del video es fundamental en una sociedad cada vez más visual, con menos pasión por leer y más atracción por ver y que le expliquen a través de mapas mentales.

El uso de los tutoriales es extraordinariamente infalible en la creación de contenidos de las distintas marcas; ¿Quién no ha acudido a Youtube a ver un tutorial de cómo hacer tal o cual cosa?

En este mundo que emerge mediante las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los yotubers se han convertido en líderes de opinión, en analistas de diferentes temas y promotores de diversas concepciones del mundo.

Actualmente, los yotubers son personas que son escuchadas, apoyadas y viralizadas por el mundo de las Redes Sociales, creando entorno de sí mismos un enjambre de seguidores que como las abejas recolectan para cargar de apetitosos “Likes” al canal generador de su contenido favorito.

¿Cuántas veces no nos quedamos sumergidos en análisis de series, películas, videos curiosos, información y comentarios diversos en esta plataforma de comunicación digital?

Quienes se encargan de la estrategia de marketing digital tienen que sopesar la presencia de la empresa o cliente en esta plataforma, y de poseer los equipos necesarios para realizar un video óptimo y con el contenido que esperan sus visitantes y seguidores.

Una marca corporativa puede fomentar la promoción de sus elementos de mercadeo y de comunicación, fidelizando a los clientes y dándole valor agregado a sus relaciones 2.0 con sus seguidores virtuales empleando correctamente un canal de Youtube.

Es recomendable, ir más allá de la simple promoción y fomentar la producción de videos humanos, de interés general y de valor noticioso y/o educativo en el marco de obtener siempre un mayor número de suscriptores al canal.

Hoy por hoy, la relación de marcas importantes con youtubers, que llegan al nicho de mercado de interés de la marca, es fundamental para lograr engagement y visualización de la misma.

Los youtubers no parecieran ser simplemente una moda pasajera, cada vez más se afianzan en las Redes Sociales y sus comunidades de suscriptores se acrecienta en la medida que más y más personas se encuentran con sus videos.

Una fructífera y beneficiosamente relación mutua, entre la marca y los impulsadores de Youtube, mejorará la proyección de los contenidos estratégicos de la empresa para optimizar su impacto digital.

En definitiva, la presencia de los creadores de videos y/o influenciadores por Youtube no será fugas y llegó para quedarse.

Mientras más temas existan, más personas querrán que alguien le dé mayores explicaciones, tesis, cuentos y diversas visiones de un mismo hecho a través de un simple video. Por lo cual, como estrategas de marketing online jamás tenemos que obviar la intervención o acciones de la marca en esta plataforma.

¡Comunícate y hazlo bien!