Curso de Análisis de los Alimentos en Fundaudo

07 | 08 | 2017 11:52 pm

Con el objetivo proporcionar a los participantes técnicas y métodos experimentales de análisis básico de los alimentos, que permitan la optimización de los procesos prevención y control en la producción de recursos y la aplicación de estándares de calidad fundamentados en normas oficiales, la Coordinación del Área de Ingeniería de Fundaudo abrió inscripciones para el curso de Análisis de los alimentos.

El programa se desarrollará en 40 horas académicas y está dirigido al personal que labora en las áreas de Control de Calidad de las empresas de alimentos, estudiantes y profesionales interesados en el área de alimentos.

La doctora Shirley Marfissi, coordinadora del Área, destacó que entre los contenidos abordarán la introducción al análisis de los alimentos: bases, importancia, análisis cualitativo, cuantitativo, estadísticas; Métodos de análisis físico de los alimentos: pH, densidad, forma, tamaño, textura, color; Métodos de análisis químico de
los alimentos: humedad, proteína grasa, fibra, ceniza, carbohidratos; Métodos de análisis sensorial: analítico, descriptivo, hedónico: Métodos de análisis microbiológico: preparación de medios de cultivo, siembra de microorganismos.

El curso de Análisis de los Alimentos se ofrecerá en FUNDAUDO, Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

Para información pueden comunicarse con la Coordinación del Área de Ingeniería al correo: fundaudocoord.ingenieria17@gmail.com Teléfonos: 0281-2653034 / 2651249 / 2688005 / 0416-6741382

Imagen: Cortesía de Publitell.com