Estadísticas para Control de la Calidad

08 | 08 | 2017 12:09 am

Comprender la naturaleza de los fenómenos aleatorios a partir del análisis probabilístico, realizar predicciones e inferencias y utilizar los paquetes estadísticos para el
análisis de datos experimentales es posible a través de este interesante curso teórico-práctico de Estadísticas para el Control de la Calidad que ofrece la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente en Puerto La Cruz.

En 40 horas académicas y con la orientación de un experto de la Universidad de Oriente, los participantes aplicarán conceptos, técnicas y métodos estadísticos que permitan interpretar diversos tipos de información para la toma de decisiones.

El Programa comprende: conceptos básicos. Muestreo. Métodos gráficos de análisis de datos.Intervalos de confianza.Pruebas paramétricas de contraste de hipótesis. Pruebas no paramétricas de contraste de hipótesis. Introducción al diseño de experimentos. Introducción al control estadístico de la calidad. Ejercicios de aplicación.

Está dirigido al personal que trabaja en las áreas de control de calidad de empresas e interesados en la estadística aplicada al control de procesos.

Los interesados deben reservar su cupo en la Coordinación del Área de Ingeniería. Correo: fundaudocoord.ingenieria17@gmail.com Teléfonos: 0281-2653034 / 2651249 / 2688005 / 0416-6741382.

FUNDAUDO PLC está en la Avenida Stadium con calle Montes, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Redacción UL.

Imagen: Cortesía de timetoast