Club de la Memoria celebra aniversario en el Mes Mundial del Alzheimer.

06 | 09 | 2017 1:31 pm

Motivados por el incremento en los casos de alteraciones de memoria, del pensamiento abstracto, disturbios en el proceso de juicio y problemas de lenguaje, el 14 de agosto de 2015, se dio formal inicio a las actividades de Rotary Barcelona con la Fundación Alzheimer.

Un año después y en virtud de haber sido decretado septiembre como el Mes Mundial del Alzheimer, el Club de la Memoria decidió celebrar su segundo aniversario, este jueves 7 de septiembre, con un compartir a partir de las 2:00 de la tarde en la sede Rotaria.

Xiomara Borrego y Eneida Santaella, la primera psicóloga y presidenta de la Fundación Alzheimer Anzoátegui zona norte, guaran la actividad aniversaria donde realizaran ejercicios de gimnasia cerebral, zumba, acertijos, rompecabezas y música.

El Club de la Memoria en el Rotary de Barcelona es una actividad totalmente gratuita, dirigida a la prevención donde pueden participar el público en general.

En Venezuela, siete de cada 100 personas mayores de 65 años sufre de Alzheimer, por lo que se estima que unas 100 mil personas padecen la enfermedad y más de un millón de personas sufre de algún trastorno cognitivo.

Especial Karelia Alcalá.