Un bosque ¿con un sólo árbol?

09 | 10 | 2017 11:03 am

Este particular bosque que cubre 19 mil metros cuadrados se encuentra en Andhara Pradesh, estado de la India, al este de la reserva forestal de Kadiri.

Lo curioso es que este bosque está compuesto única y exclusivamente por un sólo árbol.

Este árbol se conoce como Thimmamma Marrimanu y pertenece a los llamados banianos o higueras de Bengala (ficus benghalensis), una especie endémica de Bangladés, India y Sri Lanka.

Los banianos, que también incluyen otras especies, son árboles que se desarrollan de manera no convencional: de arriba a abajo.

Las semillas germinan en las grietas de la corteza de otro árbol, creciendo hasta que las raíces aéreas forman un seudotronco que acaba por devorar al árbol huésped y crear una amalgama de ramas y troncos increíbles.

En sí, el árbol huésped acaba sus días asfixiado por el baniano. Las ramas, que se extienden de forma horizontal crean a su vez nuevas raíces aéreas que, a causa de la gravedad, acaban tocando tierra y formando nuevos troncos suplementarios.

Es el árbol nacional de la India y sus distintas partes son asociadas a diferentes dioses del hinduismo.

Esta semana, Jean Carlos Mulato comentó esta curiosidad en Universidad en Línea por Unión Radio 93.7 FM.

Si deseas compartir alguna curiosidad del mundo universitario, envíela a universidadenlínea@hotmail.com y con gusto la comentaremos y estarás participando en premios por nuestro aniversario.

Cortesía de BBC.com