Jornadas de apoyo a pacientes con cáncer en El Paragüero

21 | 11 | 2017 11:50 am

Bajo el patrocinio de Chevron y en alianza con la Dirección de Salud del Estado Anzoátegui y la Asociación Civil El Paragüero, el pasado jueves 16 de noviembre serealizaron las V Jornadas “Promoviendo Salud y Bienestar” en el auditorio de la asociación en Colinas del Neverí- Barcelona- Anzoátegui.

La Unidad de Apoyo Psico-social “Constructores de Esperanza” bajo el apoyo de la Asociación Civil El Paraguero y Chevron, presta asistencia a los pacientes y familiares de la unidad pediátrica del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona. Esta unidad, que brinda apoyo a pacientes y familiares de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Luis Razetti de Barcelona ofrece talleres de formación y emprendimiento para las madres, atención psicológica y psicopedagógica, dinámicas de grupo, actividades recreativas y todas las acciones necesarias para favorecer la adherencia al tratamiento y mejorar la calidad de vida de la familia hospitalizada.

Durante 2017, han sido beneficiados 150 niños y adolescentes de Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, y Anzoátegui. Adicionalmente se han formado en emprendimiento a 30 madres, y conformado una red de voluntariado. En los siete años que lleva esta unidad se han atendido a más de 457 niños y adolescentes.

Universidad en Línea estuvo presente y transmitió ese fin de semana un programa especial con el tema de emprendimiento con propósito social, en el que participaron directivos de la Asociación Civil El Paragûero, Emprered y de las fundaciones de ayuda a los niños con cáncer.