ORQUESTA SINFÓNICA CELEBRA 24 AÑOS

21 | 11 | 2017 7:11 pm

La Orquesta Sinfónica de Anzoátegui (OSA), patrimonio cultural del estado, celebra 24 años de trayectoria musical, con una programación especial durante el mes de noviembre y diciembre. Dirigida por el maestro Yuri Hung, quien es su director titular desde el año 2000, el concierto aniversario será el próximo 28 de noviembre en el Gran Salón del Hotel Maremares, a las 7:00pm.

La orquesta anzoatiguense comenzó sus actividades a finales de 1993, iniciativa que logra consolidarse con los jóvenes de mayor nivel musical de las orquestas juveniles del estado, promoviendo el espíritu de superación y el crecimiento cultural de Anzoátegui.

Para completar la agenda musical, la OSA tomará los espacios del Centro Comercial Puente Real para dar inicio a la temporada decembrina con su tradicional concierto de música navideña, el 30 de noviembre y en el Centro Comercial Plaza Mayor, el 01 de diciembre, con la participación del coro sinfónico de Anzoátegui, dirigido por el Maestro Rafael Silveira.

Para celebrar el día del músico (22 noviembre), la magia de la música y el cuento confluirán para estimular la imaginación de los niños con “Pedro y el Lobo”, escrita en 1936 por Sergei Prokofiev, basada en un cuento tradicional ruso, donde los personajes están representados por diversos instrumentos y una melodía característica. La presentación única de este cuento musical para orquesta y narrador con la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil Anzoátegui Norte, dirigida por el maestro Yuri Hung y la narración de la promotora cultural y periodista de Éxitos 95.3 FM de Unión Radio-PLC, María Eugenia Jirón, será el domingo 26 de noviembre, a las 11:00 am en el Salón Panache del Hotel Maremares.

Las actividades de celebración de 2017, culminarán con “El Cascanueces” de Tchaikovsky, el espectáculo más esperado de la temporada navideña, el 8 de diciembre, a las 7:00pm, en el boulevard de Playa Mansa, Lechería, acompañado del ballet de la Academia Sol y el apoyo de la alcaldía morreña.
La programación musical de nuestras orquestas son entrada libre para toda la familia.