Denuncian desmantelamiento de instalaciones de la UDO Anzoátegui

31 | 05 | 2018 1:26 pm

Anzoátegui capital de la Cultura.
Así nos ve la Comunidad Internacional. Sin embargo, la realidad es más distante de eso. Estudiantes y personal que hace vida en la UDO Anzoátegui, principal casa de estudios del oriente venezolano, han venido denunciando constantemente el desmantelamiento de sus instalaciones, así como el hurto de bienes de la institución.

Tal es el caso del Departamento de Ingeniería Civil y Arquitectura, que colinda con sector popular Barrio Universitario, donde cada lunes sus instalaciones son halladas más deterioradas. Maleantes han cargado con equipos de computación, de laboratorio, y material de uso académico en general. Así mismo, cargan con marcos de ventanas, rejas, puertas, inodoros, lavamanos, espejos de baños, entre otros.

Este miércoles 30 de mayo de 2018, a un día de realizarse un Acto de Grado en la universidad, quienes iban a dar uso del Auditorio del Núcleo se encontraron con la mala sorpresa de que desmantelaron el mismo, hurtando y dañando los asientos que se utilizan para el público que asiste a los distintos actos y eventos académicos y culturales que se llevan a cabo en dicho recinto.

Pero la situación va más allá, en los últimos meses, son incontables el número de reportes que recibimos de nuestros corresponsales de la estensión UDO Anaco, donde además de la falta de servicio de transporte, comedor y sanitarios, viven azotados por la delincuencia, destacando un hecho en que fue detenido un sujeto ajeno a la institución portando un arma de fuego y el cual fue liberado a los pocos días por la policia municipal “porque no estaba haciendo nada al momento de la detención”. Dejando como interrogante si hay que esperar a que ocurra una desgracia para que exista una actuación verdadera por quienes deben garantizar la seguridad de los bienes de la universidad y de quienes en ella hacen vida.

Poco queda de lo que un día fue la Casa más Alta, la cual es víctima de la falta de educación, de valores y de CULTURA así como del poco sentido de pertenencia de lo que es nuestro.

En boludo.com.ve Gráfica WS: Así quedó el Auditorio UDO-Anzoátegui.