Fenasipruv “los universitarios tienen los sueldos más bajos del sector educativo”

31 | 05 | 2018 3:02 pm

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) conjuntamente con Aspudo hacen un llamado a sus agremiados a permanecer atentos a las acciones que estarán ajerciendo en los próximos días para reclamar el derecho a percibir una remuneración digna y suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Denuncian “la violación de los derechos laborales de los trabajadores universitarios, al no aplicar correctamente los ajustes salariales decretados por el Ejecutivo Nacional en el mes de abril y 1er de mayo, enviando a las universidades un instructivo de pago y recursos que desconocen los referidos aumentos”.

Señalan que en pocos días se debe procesar la nómina de pago del mes de junio que es la base del cálculo para el Bono Vacacional del personal activo y Recreacional del personal jubilado, con lo cual estarian a las puerts de otro atropello más contra los universitarios que tienen hoy en dia los sueldos más bajos en el sector educativo.

UL-mayo 31-2018
Gráfica: (archivo) Directiva de Fenasipruv