Mañana martes 3 de julio por 24 horas, los afiliados al Sindicato Nacional de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (ASPUDO) se sumaran al Paro Nacional de Universidades convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (FENASIPRUV) que agrupa a APUFAT-UCV, ASPUDO, SIPROLUZ, SIPROTUPEL y SIPRULA.

La acción -afirman- dará continuidad y radicalizará las protestas para obtener un salario digno y condiciones laborales favorables para los trabajadores universitarios.

Otros acuerdos de la Federación, son: realizar asambleas de trabajadores para informar «sobre la estafa a que han sido víctimas por parte de la federación patronal al negociar con el Ministro Hugbel Roa y el Ministro del Trabajo un salario de hambre«; solicitar a las autoridades universitarias, que se unan a los trabajadores en la defensa del salario digno, del sistema de salud y por unas prestaciones sociales oportunas; y unificar la lucha gremial en un sólo frente por los derechos fundamentales de los trabajadores universitarios y sus familiares.

Prensa UL.
Imagen: cortesía de talcualdigital.com

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter