Como antesala de la IV Jornada Científica del Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital, las Jornadas Capitulares de la Sociedad Venezolana de Cirugia SVC (Anzoátegui) y la V Jornada del Postgrado de Cirugía General de la Universidad de Oriente, el Day Hospital de Lechería realizó los Talleres de Ultrasonido para Cirujanos y Colecistectomía, el viernes 23 de noviembre en su sede de la avenida Principal de Lechería, estado Anzoátegui.

Endricka Urbina, Director Médico y Freddy Pereira , cirujano especialista en Laparoscopia, del Day Hospital, destacaron que esta actividad se suscribe dentro de la política de responsabilidad social de la clínica, de trabajar en alianza con instituciones de prestigio, como en este caso la Sociedad Venezolana de Cirugía,( SVC), y el Postgrado de Cirugía General del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Pereira agregó que el objetivo es contribuir a ampliar y fortalecer los conocimientos especializados de los cirujanos generales y capacitar a la nueva generación de cirujanos en formación.

En esa oportunidad, abordaron la ultrasonografía práctica para el cirujano general y Colecistectomia Segura a cargo del Cirujano General Jorge Rabat y de la Radióloga Alice de Barrios.

Rabat, tiene amplia trayectoria en la Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina ( AVUM) , es presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido ( FLAUS), y Barrios, es una reconocida radióloga e imagenóloga.

Estos talleres se desarrollaron durante todo el dia viernes 23. Información sobre futuros eventos al 04166138797 y twitter @capituloanzoateguisvc

Fuente: Ana León.
Gráfica: cortesía de www.portalesmedicos.com