Ante el incumplimiento en el pago de la quincena, la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) reconoció la imposibilidad de los trabajadores de cumplir con sus obligaciones laborales. Así mismo, exhortó a sus agremiados a participar activamente en las convocatorias y mantenerse atentos a las próximas informaciones.

A través de un comunicado APUFAT-UCV calificó como «una burla del Patrono-Gobierno, que aunado a los míseros salarios que recibimos, asuma como práctica la tardanza en el pago del mismo y demás beneficios socio-económicos»… «Esta situación, en el marco de la actual crisis económica, constituye un daño aún mayor a nuestros exiguos recursos…haciendo que el trabajo pierda sentido»

Dicha tardanza en el pago de las quincenas o cualquier otro emolumento- afirman- «en una sociedad con una economía totalmente distorsionada, caracterizada por el desabastecimiento y la inflación, con ineficiencia en el transporte público, entre tantas de las situaciones que vive el venezolano en la actualidad; sumada a una larga lista de acciones del Gobierno Nacional (ninguna accidental) por intermedio de su Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) demuestran su desinterés por resolver la crisis universitaria y posiblemente, su deseo de agravarla».

Son contundentes al expresar «No son los sindicatos o federaciones los que están cerrando las universidades: es el Patrono-Gobierno quien lo hace, con su política de maltrato e irrespeto a la clase trabajadora».

Fuente: APUFAT-UCV 15/01/2019
Imagen: Cortesía APUFAT

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *