Ante la crisis laboral y grave situación del país, La Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios (Aspudo) en atención a los lineamientos democráticos de FESASUPRUV y de las alianzas Federativas universitarias, se unió al Paro Nacional de actividades universitarias los días 16 y 17 de de enero.

La protesta nacional demanda respeto a los trabajadores y al sector universitario ante las reiteradas violaciones a los derechos salariales, la calidad y derecho a la vida como ciudadano.

En el cumplimiento de la agenda gremial, el 14 de enero se realizó una concentración en el Ministerio de Educación Universitaria en Caracas con el fin de elevar la protesta por la reiterada violación de los derechos laborales de los universitarios y el inminente colapso de las instituciones universitarias del país.

También esta semana Aspudo convocó a una Asamblea General en cada uno de los núcleos a fin de establecer la agenda de lucha en aras a restituir los derechos contractuales violentados por el régimen y la situación actual a nivel nacional.

Fuente: Aspudo

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter