Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Abren período de postulación para el Curso de Formación de Líderes en Educación en Línea

16 | 01 | 2019 2:08 pm
0

El 15 de marzo cierra el plazo para la recepción de las solicitudes de los aspirantes al curso Internacional de Formación de Líderes en Educación a Distancia. Los participantes seleccionados serán notificados antes del 29 de marzo de 2019.

Así lo informó el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) y el Online Learning Consortium (OLC) quienes invitan a profesionales latinoamericanos a participar en el Concurso Académico para la selección de profesionales latinoamericanos en el curso de capacitación de líderes del IELOL en el 2019. Según los términos del convenio, CREAD podrá seleccionar hasta dos participantes.

La solicitud debe hacerse a través de documentación dirigida al Jurado (villarro@nova.edu) así: una comunicación indicando las razones por las cuáles debe ser seleccionado y otra donde la institución se compromete a financiar el programa.

El jurado calificador estará conformado por los doctores: Héctor Alejandro Barceló, Presidente del CREAD, Argentina; Germán Gallego Trujillo. Universidad Autónoma de Occidente, Colombia y Mary Elizabeth Morocho Quesada, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; y la Maestra Maricarmen Hernández Cervantes, Universidad Nacional Autónoma de México.

La celeridad de la educación en línea en Norteamérica ha conllevado a capacitar a personal profesional de alto nivel.

Para contribuir con este esfuerzo, el OLC ha ofrecido por diez años consecutivos el programa de capacitación para líderes emergentes en educación en línea llamado IELOL. El año pasado se recibieron más de 70 solicitudes para las 50 plazas ofrecidas.

El programa se desarrollará en una primera instancias en línea, del 8 al 26 de julio de 2019 y del 16 de septiembre al 4 de octubre de 2019,y una presencial en el campus de la Universidad de Florida Central Orlando-USA, del 5 al 8 de agosto de 2019.

Los aspirantes deben dominar el idioma inglés, desempeñar funciones de liderazgo en educación en línea en una institución latinoamericana y ser postulados por la institución que representan la que se debe comprometerse por escrito a cubrir sus gastos.

Los interesados deben comunicarse por la página web de IELOL.

Fuente: CREAD



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.