Apufat-UCV: el Patrono-Gobierno busca agravar la crisis universitaria

16 | 01 | 2019 2:53 pm

Ante el incumplimiento en el pago de la quincena, la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) reconoció la imposibilidad de los trabajadores de cumplir con sus obligaciones laborales. Así mismo, exhortó a sus agremiados a participar activamente en las convocatorias y mantenerse atentos a las próximas informaciones.

A través de un comunicado APUFAT-UCV calificó como “una burla del Patrono-Gobierno, que aunado a los míseros salarios que recibimos, asuma como práctica la tardanza en el pago del mismo y demás beneficios socio-económicos”… “Esta situación, en el marco de la actual crisis económica, constituye un daño aún mayor a nuestros exiguos recursos…haciendo que el trabajo pierda sentido”

Dicha tardanza en el pago de las quincenas o cualquier otro emolumento- afirman- “en una sociedad con una economía totalmente distorsionada, caracterizada por el desabastecimiento y la inflación, con ineficiencia en el transporte público, entre tantas de las situaciones que vive el venezolano en la actualidad; sumada a una larga lista de acciones del Gobierno Nacional (ninguna accidental) por intermedio de su Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) demuestran su desinterés por resolver la crisis universitaria y posiblemente, su deseo de agravarla”.

Son contundentes al expresar “No son los sindicatos o federaciones los que están cerrando las universidades: es el Patrono-Gobierno quien lo hace, con su política de maltrato e irrespeto a la clase trabajadora”.

Fuente: APUFAT-UCV 15/01/2019
Imagen: Cortesía APUFAT