Con la meta de recaudar 100.000 dólares, la Universidad Simón Bolívar (USB) arrancó este sábado una campaña de recaudación para recuperar el servicio de transporte, suspendido en junio por falta de pago a las empresas contratistas, explicó una fuente de la Federación de Centros Universitarios.

El Ministerio de Educación Universitaria se negó a pagar la deuda que contrajo la casa de estudios para brindar la movilidad de la comunidad al campus. Estudiantes, personal administrativo y rectorado se unieron en una causa: buscar fondos para habilitar la flota el próximo trimestre. El presupuesto asignado por el Ministerio es insuficiente.

En reiteradas ocasiones la comunidad se movilizó hasta la sede para exigir recursos y poder cancelar la deuda que en marzo superaba los 1.200 millones de bolívares.

Señaló que, en una oportunidad, fueron atacados de forma violenta por grupos irregulares y que, hasta la fecha, no han obtenido respuesta.

La USB ofrecía rutas tanto en Caracas (Coche, Baruta y Chacaíto) como fuera de la capital (Los Teques, San Antonio de los Altos, Charavalle, Santa Teresa y Maracay). De estas rutas se beneficiaba 80% de la comunidad entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

Fuente: El Nacional<