La Federación de Profesores Universitarios (FAPUV) denuncia la arremetida contra la universidad y afirma que «no son hechos aislados°.

A través de las redes sociales de la Federación puntualiza 4 situaciones que califica como graves.

La primera, el retraso en el envío de los recursos completos para el pago de bono vacacional, y la Toma prolongada de las instalaciones rectorales de la Universidad de Oriente en Cumaná, son un asalto a la autonomía universitaria.

La segunda, la Gaceta Oficial del 3 agosto donde el CNU ordenaba al Ministerio Público abrir una investigación penal contra los Rectores universitarios agrupados en AVERU con motivo de su pronunciamiento público en desconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro.

Tercera, el 9 de agosto las paredes y pisos del Rectorado de la ULA amanecieron pintarrajeados con lemas suscritos por el oficialismo, sustrajeron reactivos de la Facultad de Ciencias, desvalijaron los laboratorios de máquinas, ensayos mecánicos y motores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

La cuarta, la firma de los acuerdos entre el ejecutivo y la FTUV desconociendo los derechos de la contratación colectiva, la progresividad de los derechos y la libertad sindical al imponer nuevas tablas a partir de 1 de agosto, sin ajuste salarial y con unas interescalas decididas unilateralmente.

Prensa UL
Gráfica: Lourdes de Viloria, presidenta de FAPUV.