Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Rectora UDO: lo mejor para Venezuela está por venir

21 | 08 | 2019 8:30 pm
0

Con esta afirmación, la rectora de la Universidad de Oriente doctora Milena Bravo exhortó a los egresados de la III Cohorte de la quincuagésima quinta promoción a ponderar el pensamiento de Gandhi y llenar los corazones, mentes y voluntades de seguir adelante, con la certidumbre de que lo mejor para la Venezuela de todos está por venir… Y que vendrá muy pronto.

En este promoción egresaron 865 nuevos profesionales, 809 de pregrado y 56 de postgrados. Treinta y tres recibieron menciones honoríficas. El acto se realizó el 8 de agosto a las 4 pm en el patio central de la Biblioteca Luis Garcia Pelissier del Núcleo de Anzoátegui- Barcelona.

La rectora parafraseó a Rómulo Gallegos al afirmar que la barbarie y el vandalismo siguen campeando en la Universidad de Oriente, dijo “se equivocan rotundamente quienes piensan que esta universidad se reduce a las cuatro paredes de su Rectorado. A esos vándalos le demostramos que la universidad sigue más viva que nunca. Durante el secuestro de esas instalaciones hemos graduados a 1660 profesionales y en estos 8 meses que van del año la cifra sube a 2459. Ustedes ya forman parte de la estirpe udista, integrada por más de 124 mil egresados en más de 60 años de fructífera historia”.

Expresó “hemos cumplido nuestro compromiso con ustedes, con sus familias y con el país, al transmitir la herencia del conocimiento universal a las generaciones futuras, como fundamento del progreso de esta gran nación. Lo hemos hecho en democracia y en libertad en el contexto de nuestra autonomía como institución”.

Destacó en la reseña histórica del epónimo de esta promoción Mohandas Karamchand Gandhi “Mahatma Gandhi” que nació un 2 de octubre de 1869 en Porbandar. En vida se convertiría en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial ingles a través de la resistencia pacífica.

Gandhi fue llamado “Mahatma” que significa Alma Grande. El científico Albert Einstein al referirse a Gandhi indicó “Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso”. Dejó un inmenso legado de principios y valores. Fue asesinado el 30 de enero de 1948 mientras se dirigía a su habitual rezo.

La rectora manifestó citando el pensamiento de Gandhi “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos y, por un tiempo, pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen”.

Fuente: Prensa UDO



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.