Universidad de Carabobo presentará Proyecto de Ley de Indexación de Prestaciones

11 | 08 | 2019 4:43 pm

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo acordó en sesión del pasado 2 de agosto, elevar ante la Asamblea Nacional la propuesta de Proyecto de Ley de Indexación de las Prestaciones Sociales de los trabajadores universitarios.

El documento realizado por Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, busca recuperar el poder adquisitivo de las prestaciones sociales del personal docente, administrativo y obrero de la universidad venezolana, con fundamento en los principios de justicia e igualdad.

El proceso de hiperinflación en Venezuela ha devastado con la economía del país y pulverizado el salario.

El Fondo Monetario Internacional estima que para finales del 2019 la cifra acumulada alcanzará el insólito monto de 10.000.000%.

Por tales motivo, el eje central del proyecto de ley de Indexación de las Prestaciones Sociales es ajustar el pago de las prestaciones sociales al momento de la jubilación del trabajador universitario, de acuerdo al porcentaje de hiperinflación acumulada desde que empezó este fenómeno económico a finales del 2017.

Dicha corrección monetaria se haría de acuerdo a los criterios técnicos y jurídicos que deban emplearse para proteger el sagrado derecho de los trabajadores de la integridad del pago, y así una deuda que contrae el Estado con ellos, no se vea devaluada y en consecuencia, se les devuelva la misma cantidad adeudada en su valor real para el momento de ser pagada y no un monto irrisorio como sucede en la actualidad.

Fuente: Prensa UC.