Day Hospital y Rotary Lechería aliados en la detección del Cáncer de Mama

01 | 11 | 2019 9:14 am

En el mes de la Prevención del Cáncer de Mama, Day Hospital y Rotary Lechería realizaron el 26 de octubre una Jornada educativa y de pesquisa con charlas sobre el auto exámen de mamá, abordaje clínico y eco mamario.

Esta actividad respalda la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud al dedicar el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Su objetivo?: crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Los doctores Julio Galante y Endricka Urbina, directivos de Rotary y Day Hospital, destacaron la participación de los ginecólogos e imagenólogos: Soraya Müller, Esther D’Hoy, Jesús Quijada, Rosa Martínez, Endricka Urbina, Yanira Paruta, Yanira Urbina, María Gabriela Padilla, así como el apoyo de estudiantes de medicina UDO, y los rotarios Octavio Castañeda, Yaiza García y Kim Benavides .

El evento contó con refrigerio, música en vivo, obsequios y fue trasmitido en el programa de María Gabriela Padilla ¨Sana Sintonia¨ por la Romántica 98.9.

Fuente: Ana León. CNP 3900.
Imagen: cortesía de tucuentasmucho.com