Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

En la UCV la Semana del Estudiante tiene su logo

18 | 11 | 2019 9:25 pm
0

Tres símbolos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se unen en el logo que identifica la celebración de la Semana del Estudiante en la universidad mas antigua de Venezuela.

El autor de la pieza, Jeralth Escalante presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes, logró integrar tres obras de gran relevancia para los ucevistas: el Pastor de Nubes, el Reloj Universitario y las Nubes de Calder.

Del escultor Jean Arps de la Corriente dadaísta, el Pastor de Nubes, representa la libertad y desafío para asumir el futuro.

El Reloj Universitario cuya base es producto de la genialidad de Carlos Raúl Villanueva y el ingeniero ucevista Juan Otaola. Su presencia marca la importancia del tiempo.

Las Nubes de Calder, vanguardistas, emblemático de la “Casa que Vence la Sombra”. Reta a la gravedad y a la ortodoxia e invita a soñar, a no tener límites.

Amalio Belmonte, Secretario UCV, en la proximidad del 21 de noviembre, Día del Estudiante, destaca “en ese mundo de significaciones, hitos y valores no hay concesiones para la quietud ni para la conformidad, y es un estímulo para ustedes , como ustedes lo son para el país, porque están impregnados de la mística y las virtudes de aquellos estudiantes de 1957, que dieron origen a esta celebración dignificada hoy, con relieve que les honra, como los estudiantes de este complejo momento del Siglo XXI, ubicados en un Meridiano del Mundo donde luchan y estudian por su país y la Universidad casi tricentenaria que les alberga, cuyas incertidumbre, problemas y amenazas no les intimidan, sino que les compromete para moldear el futuro por un mundo superior”.

La autoridad universitaria exhorto a los estudiantes”siéntase orgullosos por lo que hacen, luchan, piensan y crean. Sobre todo asuman siempre que tienen derecho a ser libres, autónomos y soberanos para ejercer lo que su conciencia les determine”.

Felicitó a todos los estudiantes, especialmente a quienes pertenecen a la UCV.

Fuente: UCV



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.