Mañana arranca Paro Nacional de Universidades convocado por FAPUV

12 | 11 | 2019 12:28 am

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) manifestó, a través de un comunicado, su adhesión al Paro Nacional Universitario convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) a partir de mañana martes 12 y hasta el jueves 14 de noviembre.

Unas 17 universidades nacionales y respectivos gremios de profesionales, empleados y obreros se unen al Magisterio en un paro de actividades por 72 horas para exigir al Gobierno respeto a la Autonomía Universitaria, derechos contractuales y al patrimonio familiar. Denuncian la pérdida de los servicios de salud y el deterioro de las universidades.

La Universidad del Zulia queda exceptuada del Paro el día 12 de noviembre por respeto a las elecciones estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios y Cogobierno.