UDO de luto en su 61 aniversario

21 | 11 | 2019 10:43 pm

Hoy, 21 de noviembre la Universidad de Oriente (UDO) celebra 61 años de creación y el Día del Estudiante en reconocimiento a la lucha emprendida por universitarios y liceistas en protesta contra la dictadura que pretendía un plebiscito para la reelección de Marcos Pérez Jiménez. La huelga estalló el 21 de noviembre de 1957 en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se extendió a otras instituciones. A pesar de que muchos estudiantes fueron apresados, estas acciones desencadenaron la huida del dictador.

En este nuevo aniversario la UDO está de luto por el asesinato de Gerardo Ledezma, de 24 años de edad y estudiante de Ingeniería de Sistema en UDO-Monagas, campo Los Guaritos. El hecho ocurrió a las 3 pm del miércoles 20 de noviembre.

Las autoridades de la UDO- Monagas, en manifiesto de duelo, acordaron suspender todas las actividades por el Día del Estudiante Universitario y de 61 Aniversario, y realizar un Consejo de Núcleo Extraordinario, para discutir el trágico acontecimiento y tomar acciones pertinentes.

La comunidad de la Universidad de Oriente se encuentra consternada por el asesinato de Ledezma, al resistirse al robo de celular. El joven estudiaba los últimos años de carrera y también era profesor de inglés, vivía en el sector Las Brisas del Orinoco, de la parroquia San Simón, Maturín- Monagas.

Desde Universidad en Línea nos unimos al duelo de la comunidad udista. Hacemos llegar palabras de condolencia a familiares y amigos.

Fuente: Prensa UL
Imagen: cortesía web UDO